Scroll to top

¡Tips de decoración para un estudio pequeño con Parque Mueble!


Desarrollo - 2 julio, 2024 - 0 comments

La decoración de estudio pequeño puede parecer una tarea complicada, pero con las estrategias y los consejos que te vamos a ofrecer desde Parque Mueble puedes lograr maximizar el espacio, crear un ambiente personalizado y a la vez funcional. 

Y es que, cada vez son más las personas que optan por tener un piso tipo estudio en zonas populares y atractivas por su accesibilidad y porque se adaptan a las necesidades de una persona que vive sola, sin necesitar de un espacio más grande. En Parque Mueble te damos los mejores consejos para optimizar tu espacio y darle un toque personal, sin sacrificar la comodidad. 

 

Muebles de decoración de estudio pequeño

Existen una variedad de muebles que aportan a la funcionalidad del estudio pequeño y que a su misma vez nos ayudan a maximizar el espacio. Sin embargo, no hay que sacrificar la estética del estudio para que sea funcional y aprovechar el espacio al máximo. Existen numerosas opciones estilosas para personalizar el área de una manera funcional. 

 

Sofá cama 

Un sofá cama puede transformar el espacio disponible en dos zonas distintas; tanto una sala para estar y para recibir visita durante el día como una habitación completa para dormir en la noche.

  

Muebles de almacenamiento oculto 

Existen muebles con espacio de almacenamiento integrado, como camas con cajones debajo o mesas y sillas con compartimentos. Además, existen cajoneras verticales para colocar los zapatos y que no ocupen espacio dentro del armario, o en el resto del estudio. 

 

Almacenamiento vertical

En los espacios pequeños es necesario utilizar el espacio vertical cuando sea posible para permitir que el resto del espacio sea funcional y permita la movilidad fácil. Utilizar el espacio vertical hace que el estudio pequeño se vea más espacioso y más organizado, además de aportar áreas de almacenamiento adicionales, como con las estanterías altas. 

Otras opciones para utilizar el espacio vertical son los ganchos en las paredes, que se pueden usar para colgar bicicletas, abrigos y bolsos. Por su parte, los tableros perforados se pueden utilizar para colocar accesorios, utensilios de cocina o herramientas, y tenerlas de fácil acceso. 

 

Consejos de decoración de estudio pequeño

Hoy en día, los estudios pequeños cuentan con acomodaciones y muebles funcionales que tienen como propósito maximizar el espacio. Entre estos, las camas con almacenamiento, los cajones con compartimentos o enchufes integrados y los altillos como un espacio extra de almacenaje.  

Con pasos fáciles cómo aprovechar la luz natural, utilizar muebles multifuncionales y almacenamiento vertical, puedes crear un hogar estéticamente agradable y a su vez organizado para aprovechar todo el espacio disponible de tu pequeño estudio.

 

Aprovecha la luz natural 

La luz natural hace que los espacios luzcan más amplios y frescos, por ello utiliza cortinas ligeras y de colores claros para permitir que entre la luz natural al piso. Así mismo, se recomienda colocar espejos estratégicamente para reflejar la luz y tener la apariencia de un espacio más iluminado. 

Para sumarle al efecto que puede tener la luz natural en los estudios pequeños, utiliza colores claros y neutros en las paredes, muebles, e incluso en las decoraciones para crear la sensación de amplitud. 

 

Optimiza la cocina y el baño

Muchos estudios pequeños disponen de una área asignada como una cocina pequeña. Para mantener el orden en esta área y maximizar su función, debes utilizar electrodomésticos pequeños, como batidoras de mano o una cafetera de una taza. Combinar los electrodomésticos con soluciones de almacenamiento inteligentes mantienen el área libre de desorden. 

Para el baño existen numerosas soluciones para la organización que mantienen el área recogida y funcional. El área de la ducha se puede organizar con estanterías verticales para guardar botellas y accesorios de la ducha. También incorporar tablillas o ganchos para las toallas y los accesorios del baño, economiza espacio en el resto de la habitación.

 

Decoración de estudio pequeño con accesorios

Para contrastar con el uso de los colores neutros como base para el estudio, puedes agregar accesorios como cojines, mantas, flores u obras de arte coloridas que den ese toque personal y vibrante.  

El uso de texturas y patrones puede ser otra forma de aportar a la decoración del estudio. Incorporar diferentes texturas con alfombras, cojines y cortinas, añaden interés sin necesariamente sobrecargar el espacio. 

Utilizar patrones pequeños en lugar de patrones grandes evita que el espacio se sienta muy cargado. Igualmente, asegúrate que los patrones sean solo un elemento pequeño de la decoración y que no se apodere de todo el espacio, esto es clave para que el ambiente se sienta más ordenado.  

Las plantas pequeñas y que no requieran de mucho mantenimiento son un elemento ideal para la decoración de un estudio pequeño. Las plantas aportan vida al espacio y también frescura sin ocupar mucho espacio. Se pueden colocar en estanterías y mesas de centro y no ocupan parte del espacio funcional del estudio. 

 

De esta manera, decorar un estudio pequeño necesita de una combinación de creatividad y de planificación estratégica para lograr maximizar el espacio y a su vez crear un espacio personalizado, acogedor y funcional. En Parque Mueble te ayudamos en todo lo posible para decorar tu casa. ¡Visítanos!

 

Ir al contenido